El Grupo Municipal Socialista ha presentado una denuncia públicamente sobre la primera acción tomada por el el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, en relación a Gamonal, consistente en la concesión de la licencia de apertura del Hotel Jake.
Durante una rueda de prensa, Flora Bellón, viceportavoz del Grupo Socialista, criticó la medida y anunció que varios miembros del grupo político se unirán a los vecinos en una manifestación. Esta concentración ha sido promovida por el propio Ayuntamiento de Gamonal como muestra de desacuerdo con la decisión de Benedicto García, concejal de Urbanismo de Talavera, quien otorgó la licencia para que el establecimiento retomara su actividad, la cual, según subrayó Bellón, es bien conocida por todos.
Bellón evocó también el apoyo dado a Gamonal en la anterior legislatura, en la que una resta claro rechazo a este tipo de actividades llevó al precinto del negocio, precinto que ahora ha sido retirado por la administración liderada por el alcalde Gregorio y el concejal García.
La viceportavoz del PSOE enfatizó la incomprensión de su grupo sobre la adjudicación de una licencia condicionada a que se lleven a cabo inspecciones sanitarias, interrogando sobre el apuro de dicha concesión sin antes realizar dichos chequeos y elaborar los informes necesarios.
Finalmente, Bellón expresó que pese a no estar en contra de actuar de acuerdo con la legalidad, sí les parece precipitado otorgar una licencia condicionada, a la luz de la legalidad con la que se gestionó la situación del local en la administración previa. Desde el PSOE, se ha hecho un llamado a que el alcalde Gregorio y García reconsideren su decisión de reabrir este negocio dado el contexto y la historia asociada al mismo.