El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, se ha pronunciado este miércoles respecto a las declaraciones del presidente del PP regional, Paco Núñez, quien ha planteado a futuro la necesidad de recursos para hacer frente a la DANA. Godoy ha manifestado su incomprensión ante esta postura, afirmando que desde el primer momento el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado movilizando recursos en coordinación con todas las instituciones implicadas.
Durante una rueda de prensa realizada en la sede regional del PSOE, Godoy criticó al PP por mencionar una cantidad «prematura y sin fundamento», sugiriendo que su objetivo es buscar «un titular». El parlamentario socialista argumentó que, en la actualidad, se están creando mesas de trabajo y que ningún responsable puede determinar con exactitud la cantidad de recursos necesarios en este momento. A su juicio, parece que el PP y Paco Núñez pretenden tener esa certeza.
Godoy destacó la importancia de la colaboración y el esfuerzo conjunto de todas las administraciones—Estado, comunidad autónoma, diputaciones provinciales y ayuntamientos—en la movilización de los medios y recursos necesarios desde el comienzo de la emergencia. Asimismo, hizo hincapié en que es fundamental sumar esfuerzos, incorporando las ayudas provenientes de Europa, los decretos aprobados por el Gobierno de España y los fondos de la comunidad autónoma.
El presidente del Grupo Socialista también subrayó el trabajo que se está realizando con los planes de reconstrucción para Letur y Mira, que abarcan el periodo 2025-2028 y cuentan con respaldo presupuestario. En este sentido, Godoy reafirmó las declaraciones del consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha asegurado que se llevarán a cabo las modificaciones presupuestarias necesarias, incluso dentro de los presupuestos en vigor.
Además, Godoy no olvidó transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas de la DANA y un mensaje de «ánimo» a aquellos que aún buscan a sus seres queridos desaparecidos. También expresó su agradecimiento a la sociedad en su conjunto y al personal que se dedica a labores de rescate, así como a los profesionales que están trabajando en Castilla-La Mancha y en la Comunidad Valenciana.