El PSOE Considera Excesivos los 600.000 Euros para Evaluar el Estado del Teatro Auditorio de Ciudad Real

El PSOE cuestiona gastar 600.000 euros en estudiar cómo se encuentra el Teatro Auditorio de Ciudad Real: "Es desmedido"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha manifestado su descontento después de enterarse a través de los medios de comunicación sobre los planes del equipo de Gobierno de asignar una cantidad de 600.000 euros para el análisis estructural del Teatro Auditorio de la ciudad. Esta inversión, a cargo de la Empresa Municipal de Servico (Emuser), busca un diagnóstico detallado del estado del teatro.

El PSOE admite la necesidad del estudio, pero denuncia que el monto destinado es «absolutamente desmedido», especialmente si se considera que se empleará únicamente para esa evaluación. Asimismo, en un comunicado de prensa, el partido alega que los presupuestos municipales actualmente en revisión y que se prevén aprobar a final del mes no incluyen dicha asignación financiera, ni en el presupuesto general ni en el de Emuser.

La portavoz del PSOE, Sara Martínez, enfatiza la importancia de planificar las inversiones dentro del presupuesto del Ayuntamiento y cuestiona la fuente de los 600.000 euros necesarios para este proyecto. Recuerda además que esta iniciativa nació originalmente como un proyecto desmedido bajo la administración de Gil Ortega del PP y fue más tarde paralizado por otro gobierno del mismo partido liderado por Rosa Romero, debido a su elevado coste.

Dado el misterio en torno a la procedencia de los fondos y la falta de inclusión de la partida en el presupuesto de 2024, el grupo socialista ha planteado varias preguntas al equipo de Gobierno. Buscan esclarecer sobre qué presupuesto se basa la estimación del costo, los detalles del contenido técnico del estudio, la entidad que realizará el análisis y, en definitiva, de dónde surgirán los recursos financieros.

La oposición insiste en que se les debe informar sobre todos los aspectos técnicos, económicos y de financiación relacionados con el estudio, y requiere que la inversión se refleje adecuadamente en el presupuesto municipal. La demanda de transparencia surge ante la preocupación de que el equipo de Gobierno pueda estar considerando aumentar la deuda para financiar el estudio del Teatro Auditorio, lo que podría tener repercusiones financieras prolongadas para la gestión municipal.

Scroll al inicio