El PSOE Condena Pintada Fascista en su Sede de Ciudad Real como Acto Vandálico

El PSOE denuncia una pintada con simbología fascista como nuevo acto vandálico en su sede de Ciudad Real

La sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Ciudad Real ha sido objeto de un acto vandálico con la aparición de una nueva pintada en su fachada, ubicada en la calle Alamillo Bajo. El incidente ocurrió el pasado viernes, 3 de mayo, cuando desconocidos realizaron una pintada con simbología fascista y la firma «Brigada azul, ultras Manchego».

A través de una nota de prensa, el PSOE de Ciudad Real ha informado sobre los hechos y ha expresado que el ataque a su sede no es un caso aislado. Según denuncia el partido, durante meses, su centro de operaciones, conocido como la Casa del Pueblo, ha sufrido repetidos actos de vandalismo.

Además del reciente acto vandálico, los socialistas han advertido sobre el acoso constante que enfrentan. Un grupo de personas se concentra diariamente frente a la sede, emitiendo gritos, insultos y realizando increpaciones hacia aquellos que acuden a la sede para reunirse y trabajar. Estos incidentes han llegado incluso a perseguir a los miembros del partido por la calle durante semanas.

El PSOE ha informado que todos estos actos han sido sistemáticamente denunciados ante las autoridades en la Comisaría de Policía Nacional. El partido se mantiene en la espera de que las diligencias correspondientes brinden resultados adecuados para esclarecer los hechos y poner fin a esta ola de acoso.

Finalmente, el PSOE de Ciudad Real ha querido mostrar su solidaridad con los compañeros de Izquierda Unida (IU), quienes también sufrieron vandalismos en su sede el mismo día. Así concluyen su comunicado, extendiendo su repudio más enérgico hacia cualquier forma de violencia política y exigiendo respeto por la integridad de las instituciones democráticas.

Scroll al inicio