El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha criticado al concejal de Urbanismo por sus comentarios acerca del Proyecto T&T, tildándolos de carecer de rigor. Luis Enrique Hidalgo, portavoz del grupo, expresó su punto de vista durante una rueda de prensa, cuestionando la comprensión del concejal sobre cómo operan este tipo de planes urbanísticos y rememorando confusiones pasadas del mismo sobre diferentes obras de infraestructura en la ciudad.
Hidalgo también abordó el tema del proyecto ‘La Nao’, al que categorizó nuevamente como un proyecto irreal, relacionándolo con las críticas dirigidas al Proyecto T&T. Aludió a una reciente y significativa actualización por parte del presidente regional, que anunció que ya se ha firmado ante notario la opción de compra de más de dos millones de metros cuadrados para el proyecto en cuestión.
El representante socialista subrayó la importancia del Proyecto T&T por la necesidad de disponer de una vasta superficie de suelo industrial en Talavera, la cual ha sido hasta ahora insuficiente. Además, respondió a las declaraciones de Benedicto García sobre las necesidades urbanísticas de la ciudad, y puso en duda su eficacia durante su gestión de 10 meses en el área de Urbanismo, marcada según Hidalgo, por la firma de resoluciones inconclusas.
En relación con declaraciones precedentes de García sobre el proceso de expropiación, Hidalgo aclaró que en tales casos se aplica un justiprecio independientemente de la identidad del propietario de los terrenos.
La intervención del portavoz del Grupo Municipal Socialista concluyó con un llamado al Gobierno local, enfatizando que Talavera necesita de proyectos tangibles y asegurando que Proyecto T&T es uno de ellos.