El PSOE Censura el ‘Populismo Fiscal’ de Núñez por Exigir Más Fondos Estatales y Proponer Recortes Tributarios

PSOE critica el "populismo fiscal" de Núñez que pide más financiación del Estado mientras propone bajadas de impuestos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado las medidas fiscales propuestas por el presidente regional del PP, Paco Núñez, tildándolas de «populismo fiscal» por beneficiar principalmente a los más ricos, mientras solicita más fondos del Gobierno central para la región. Esta crítica se produce en respuesta a la demanda de Núñez de más financiación para Castilla-La Mancha acompañada de una política de bajadas de impuestos que, según Gutiérrez, afectarían negativamente a los servicios públicos.

En una entrevista con Diario CLM, Núñez había planteado la necesidad de un pacto fiscal que emulara a otras comunidades que, aunque han reducido impuestos a una minoría acaudalada, han pedido más recursos al Estado. Gutiérrez considera esta táctica como una forma de poner en peligro la sostenibilidad de los servicios públicos, así como de la cohesión social.

El PSOE, en su comunicado de prensa, hace hincapié en que las acciones de Núñez reflejan una «irresponsabilidad» y un «peligro» para la sociedad, acusando al presidente regional del PP de querer reducir impuestos para los más ricos y, a la vez, solicitar más financiación para servicios esenciales, una contradicción calificada como el intento de «soplar y sorber a la vez».

Gutiérrez defiende que, en contraposición, el Gobierno regional socialista ha implementado medidas fiscales que benefician a la mayoría, tales como la eliminación y congelación de tasas y la desgravación del IRPF en el marco de la Ley contra la Despoblación.

Además, arremete contra el PP acusándolos de engaño, señalando que aunque propugnan rebajas fiscales en la oposición, en el gobierno suelen «freír a impuestos a los ciudadanos», recortar los servicios públicos y aumentar la deuda.

Para concluir, Gutiérrez señala la «contradicción enorme» que existe en el discurso de los ‘populares’ al pedir acuerdos para bajar impuestos, mientras que en las zonas donde gobiernan se han implementado subidas significativas en varios impuestos, resultando en una mayor presión fiscal, especialmente en términos de tasas municipales, en las ciudades de Castilla-La Mancha dirigidas por el PP.

– patrocinadores –

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio