El secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha destacado la «importante representación» del PSOE regional en el Parlamento Europeo, señalando a Cristina Maestre como defensora de los intereses de la agricultura en la región. Zamora criticó al presidente regional del PP, Paco Núñez, asegurando que «necesita ir una vez al año a Bruselas para levantar la mano a ver si alguien le hace caso».
El representante socialista ha enfatizado que el PP «llega tarde» en temas cruciales y ha recordado que el Gobierno regional ya ha presentado un documento al comisario europeo de Agricultura con las reivindicaciones del sector agrícola, subrayando que «la defensa del mismo está en buenas manos porque tenemos quien lo defienda».
Asimismo, Zamora ha instado al PP regional a que condene los «excesos» de María Dolores de Cospedal, incluyendo los recortes en servicios públicos y casos de corrupción que salpican a su equipo. Lamentó que Núñez no haya sido capaz de condenar las actuaciones de Cospedal durante su mandato en Castilla-La Mancha, donde, según Zamora, se aprovechó del dinero de los ciudadanos para realizar actividades deshonestas.
También hizo referencia al «estupor» causado por la comparecencia reciente de Cospedal en el Congreso, donde, criticó, mostró un «ejercicio de amnesia total» respecto a sus acciones mientras gobernaba. Zamora aseguró que, durante su mandato, Cospedal «saqueaba los servicios públicos» y estaba involucrada en la corrupción del PP.
Por último, llamó a que el PP de Paco Núñez «tiene que pronunciarse» sobre la figura de Cospedal, especialmente después de que Elías Bendodo, número tres de Alberto Núñez Feijóo, la calificara como «lo mejor que le había pasado a Castilla-La Mancha». Zamora concluyó manifestando que esto refleja la «poca estima» que el PP de Génova tiene por los actuales dirigentes del partido en la región.