El diputado nacional y secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha dado su opinión sobre el lanzamiento de la candidatura a las generales por parte de la plataforma Sumar. Según él, el apoyo a Unidas Podemos en la región sería una equivocación, pues están «menos unidos que nunca». Además, ha añadido que un posible voto a Podemos podría llevar al gobierno al Partido Popular y Vox.
Gutiérrez ha afirmado que Podemos se encuentra en una situación peor que hace cuatro años, lo que, según él, se refleja en su actitud hacia Sumar. Así, ha llamado a reflexionar a esta formación política y a sus seguidores.
El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha ha insistido en que la única opción progresista en la región es el PSOE y su actual presidente, Emiliano García-Page. Por tanto, ha subrayado la necesidad de concentrar todo el voto y el apoyo de aquellos que no quieren un gobierno del Partido Popular y Vox en la opción que representa el PSOE.
Finalmente, Gutiérrez ha concluido que el PSOE es el único freno para evitar que se produzca un gobierno de derechas en la región, especialmente en la situación actual en la que partidos como Podemos están debilitados y Ciudadanos ha desaparecido.