El Grupo Municipal Socialista ha señalado la «falta de compromiso» del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y su equipo de Gobierno, al considerar que los vecinos de Azucaica se encuentran «desprotegidos ante la repetición de inundaciones y situaciones meteorológicas adversas».
La edil socialista Alicia Escalante ha manifestado su preocupación, afirmando que «es un auténtico escándalo que el alcalde pretenda engañar a los vecinos vendiendo como solución una simple adecuación de la entrada a la canalización del arroyo Villagómez». Escalante ha calificado esta intervención como un «arenero» que ni siquiera cuenta con la confianza de la comunidad local.
Además, ha indicado que esta obra no estará lista para septiembre y considera que se trata de «un apaño insuficiente que no resuelve el problema de fondo». La edil ha acusado al alcalde de despreciar la participación ciudadana al impulsar este proyecto sin haber consultado a los vecinos, quienes, según ella, son los que verdaderamente conocen las necesidades de su barrio.
Escalante ha lamentado que esta situación sea una muestra más de la falta de compromiso del equipo de Velázquez, que, según su perspectiva, «prefiere imponer decisiones desde los despachos, sin tener en cuenta las voces de quienes viven y sufren las consecuencias de su inacción». En este contexto, ha instado al alcalde a «cumplir con su deber y proteger a los vecinos y las vecinas de Azucaica de las inundaciones que ya han sufrido demasiado».