El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha advertido sobre el primer peaje de Vox al candidato regional del PP, Paco Núñez, pidiéndole dirigir la Consejería de Agricultura si logra formar gobierno. Ha asegurado que esto supondría volver a los recortes para el sector agrario regional, tal y como se ha visto en la comunidad de Castilla y León.
Durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha afirmado que Núñez está actuando a la desesperada después de reconocer que no tiene posibilidades de gobernar, y por eso desde Vox ya le están poniendo peajes que, entre otras cosas, también supondrían la ruptura del diálogo con las organizaciones agrarias, como sucede en la comunidad vecina.
El diputado socialista ha destacado que, en Castilla y León, el consejero de Agricultura de Vox quiere hacer recortes a las organizaciones agrarias. Estas han pedido su cese por su política nefasta para el campo. Sánchez Requena ha señalado que el objetivo final de Vox es desmontar la PAC, ya que el partido de ultraderecha quiere abandonar la UE, de donde proceden precisamente dichas ayudas.
La unión de Vox y el PP en Castilla-La Mancha conllevaría el perjuicio a los agricultores y ganaderos, volviendo a la época de los recortes y de la falta de diálogo con el sector agrario. El sector esencial para la realidad y el futuro de la región, considera el presidente regional, Emiliano García-Page.
La alternativa es clara: el Gobierno de Page ha multiplicado las ayudas al sector agroalimentario y está consiguiendo que haya un mayor número de incorporaciones de jóvenes agricultores al campo y más empleo en el sector primario desde el año 2015.
Además, Sánchez Requena ha valorado muy positivamente el acuerdo por la Estrategia por el Empleo en Castilla-La Mancha 2023-2027 presentado hoy por el presidente García-Page. Este pacto supondrá una inversión de más de 1.000 millones de euros para seguir creciendo en empleo, reduciendo las tasas de paro y mejorando las condiciones de vida.
El diputado socialista ha criticado al candidato regional del PP, Paco Núñez, por no sumarse a este pacto y por mantener la misma actitud en todos los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Page en esta legislatura. Sánchez Requena ha asegurado que si Núñez estuviera gobernando Castilla-La Mancha, «haría todo lo contrario» y recurriría a los recortes, a diferencia del presidente Page, que recurre a la inversión, planes de empleo y ayudas a las empresas. Ha exigido a Núñez que se sume de una vez por todas a algo que es bueno para Castilla-La Mancha.