El Gobierno de Castilla-La Mancha Refuerza su Compromiso con la Educación y Salud
En un acto celebrado frente al Parlamento autonómico de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista, afirmó que el Partido Popular de la región ya recurría a los «bulos» hace cinco años, respecto al presunto cierre de colegios en la comunidad. Contrario a estas afirmaciones, el Gobierno del Presidente Emiliano García-Page ha anunciado una nueva convocatoria para la contratación de maestros.
Contraste de Gestión Educativa
Sánchez Requena recordó que hace cinco años, el PP liderado por Núñez iniciaba una ofensiva llena de «bulos y mentiras» sobre el presunto desmantelamiento de colegios y centros de educación especial. Cinco años después, el vocero socialista destacó que la Mesa Sectorial de Educación ha dado luz verde a 910 nuevas plazas para maestros y profesores de Secundaria con una tasa de reposición del 130%.
El portavoz subrayó el contraste entre esta gestión y la del PP entre 2011 y 2015, cuando «se cargaron a 5.000 interinos, no convocaron oposiciones y cerraron 70 escuelas rurales». En contraposición, el actual gobierno se compromete firmemente con la educación, realizando la mayor inversión por alumno en la historia de la región.
Respuesta a Críticas en Materia Sanitaria
Ante las críticas del PP sobre la gestión sanitaria, Sánchez Requena aseguró que la principal preocupación del gobierno es la salud de la población. Reconoció la existencia de desafíos, como las listas de espera, pero recalcó que se continúa impulsando la inversión en Sanidad. Además, criticó duramente la gestión anterior del PP que, según él, dejó la tecnología sanitaria reducida a la miseria y despidió profesionales en el sector.
Celebración de la Democracia
Con motivo del 50 aniversario de la democracia en España, Sánchez Requena señaló la importancia de mirar hacia el futuro, resaltando que gracias a la Constitución se ha logrado el mayor periodo de progreso y bienestar en la historia del país. Instó a mantener el compromiso con la democracia como base para seguir mejorando la vida de los ciudadanos.
En definitiva, el Partido Socialista en Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la educación y la sanidad, destacando los avances logrados frente a las críticas de la oposición.

















