Fernando Mora, presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha criticado a Paco Núñez, presidente regional del PP, por convertir a su partido en un grupo «radical y extremista». Mora ha reprochado a Núñez no haber participado en el acto institucional del Día de la Mujer, después de no haber asistido al acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el pasado 25 de noviembre. Mora ha señalado que Núñez ha roto la unanimidad que había habido en la región respecto a la violencia machista y la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres.
El presidente del PSOE regional ha criticado la estrategia electoral de Núñez y ha subrayado que el presidente regional del PP no se preocupa por las mujeres ni la igualdad, sino que su objetivo es «enredar» y «construir bulos». Mora ha negado los datos sobre el paro femenino que Núñez ha dado recientemente y ha destacado que el paro femenino en la Comunidad Autónoma ha disminuido del 33% al 18,5% desde que García-Page es presidente, una reducción de casi la mitad respecto al último año de Cospedal y el PP cuando gobernaron la región. Mora ha pedido a Núñez que «no se juegue con las mujeres como moneda de cambio en una batalla política donde todos tenemos que estar unidos por la igualdad».
Mora ha criticado que Núñez «embarulle todo» haciendo política «como si fuese un juego de rol» y ha destacado el trabajo del gobierno regional para mejorar la situación económica y social de la región en los últimos cuatro años. Mora ha mencionado los datos de Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) que reflejan que Castilla-La Mancha ya ha superado este año su Producto Interior Bruto (PIB) en 1,8 puntos más respecto a los niveles previos a la pandemia, el aumento del Índice de Producción Industrial en cifras interanuales del INE y el crecimiento del empleo en el último mes de febrero a nivel regional. Mora ha concluido que el balance del gobierno regional es positivo y que el ejecutivo trabaja para dar estabilidad económica y social y ofrecer acuerdos que repercutan en la vida cotidiana de todos.