El vicepresidente y diputado del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, visitó recientemente las instalaciones de Cáritas Diocesana en Olías del Rey con el objetivo de conocer de cerca el funcionamiento del proyecto ‘San José’, un programa de ayudas de urgencia social. Este proyecto está diseñado para atender las necesidades de las familias con hijos menores que se encuentran en situación de necesidad o vulnerabilidad infantil, específicamente en los municipios de la provincia de Toledo con menos de 9.000 habitantes.
Durante el año 2025, ‘San José’ se implementará en 189 municipios de la provincia, con el apoyo de siete trabajadoras sociales y varios voluntarios de las Cáritas Parroquiales. A la visita de Arias también asistieron el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés, el delegado episcopal, José Luís Martín, y la trabajadora social encargada del programa en el municipio, Paloma Martín de Vidales.
En el transcurso de la visita, el vicepresidente tuvo la oportunidad de conocer a algunas de las personas beneficiadas por este programa, quienes expresaron su agradecimiento por el impacto positivo que tiene este convenio de la institución provincial en sus vidas. «Esperamos con ansia que llegue el día en el que nos repartan los productos de primera necesidad y damos gracias a quienes hacen posible que lleguen a nuestras casas», compartieron los beneficiarios.
Daniel Arias afirmó la importancia de seguir brindando apoyo a quienes más lo necesitan, subrayando la responsabilidad de los políticos para escuchar y responder a las necesidades de la comunidad. «Me alegra mucho estar aquí y conocer a las familias y escuchar que el convenio realmente está llegando a quienes lo necesitan», concluyó.
Los beneficiados también valoraron la labor de acompañamiento que realizan en Cáritas Diocesana de Toledo, enfatizando que no solo reciben los bienes necesarios, sino que también son tratados con cercanía y se les ofrecen soluciones para mejorar su situación familiar.
El proyecto ‘San José’, en su compromiso con las familias en situación vulnerable, ha recibido una inversión de 400.000 euros por parte de la Diputación de Toledo. Esta ayuda económica está destinada a cubrir las necesidades básicas, incluyendo la adquisición de alimentos, productos de limpieza, vestimenta, así como el pago de suministros esenciales, gastos de salud y costos relacionados con alquiler o hipoteca.