El proyecto 'Rompe tu silencio' de Cáritas Toledo recibe las demandas de 196 mujeres y 296 mejores en cuatro años

El proyecto 'Rompe tu silencio' de Cáritas Toledo recibe las demandas de 196 mujeres y 296 mejores en cuatro años

El proyecto diocesano ‘Rompe tu silencio’, que atiende casos de mujeres víctimas de violencia, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, la Fundación Centro de Orientación Familiar (FCOF), la Delegación de Apostolado Seglar y el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones, ha recibido en cuatro años demandas de 196 mujeres y 262 menores.

En el año 2022, según la responsable del proyecto, Cristina Díaz-Rincón, se han atendido a 44 mujeres y 37 menores, y en la actualidad a 42 mujeres y 52 menores de toda la Archidiócesis de Toledo.

Cristina Díaz-Rincón ha indicado «que cada mujer llega con una historia de vida, cada cual más dura, no existiendo un perfil definido de mujer que sufre violencia».

‘Rompe tu silencio’, que también cuenta con apoyo espiritual y psicológico, se da respuesta a las demandas que llegan de toda la Archidiócesis de Toledo.

En este sentido desde Cáritas Diocesana de Toledo se constata, y así se puso de manifiesto cuando la iglesia de Toledo decidió apostar por este programa, que la violencia hacia la mujer es una de las pobrezas del siglo XXI.

El proyecto en la actualidad está interviniendo en 12 poblaciones de la Archidiócesis de Toledo –Toledo, Talavera de la Reina, Magán, Torrijos, Polán, Navahermosa, Nambroca, Numancia de la Sagra, Yuncos, Seseña, Ontígola y Yepes–, ha informado Cáritas en un comunicado.

En relación a las nacionalidades acompañamos a mujeres de España, América del Sur, Marruecos, Kazajistán, Rumanía y Turquía.

Formación Rompe tu Silencio trabaja en coordinación con las administraciones, fuerzas de seguridad, asociaciones e instituciones y también ha llevado a cabo una intensa tarea de sensibilización y formación en toda la Diócesis de Toledo.

Ante el Día Internacional de Eliminación de Violencia hacia la Mujer, el próximo 25 de noviembre, y ante las peticiones que han llegado de las Cáritas parroquiales se impartirá una charla básica –online– de 12.00 a 13.15 horas sobre cómo acompañar a mujeres víctimas de violencia.

También te puede interesar:  AutoCovid en Ciudad Real, el punto móvil para los test rápido y PCR de coronavirus

Por otra parte, con motivo de este día, en el Colegio Diocesano ‘Santísimo Cristo de la Sangre’ de Torrijos se han organizado diversas acciones de sensibilización y el 25 de noviembre en el colegio público ‘Cristo de la Cueva’ de Carmena se llevará a cabo una carrera a beneficio de ‘Rompe tu silencio’.

El proyecto cuenta con aportaciones privadas de particulares, parroquias e instituciones, Caixabank, Fondos de Cáritas Española, fondos del IRPF estatal del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y financiación propia de las distintas delegaciones de la Diócesis de Toledo que colaboran con el proyecto (Delegación Diocesana de Migraciones y Movilidad Humana, la Fundación COF, la Delegación de Apostolado Seglar, la Delegación de Familia y Vida y Cáritas).

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio