El proyecto Canal Corto ‘Aroma Rural’ llega al IES Andrés de Vandelvira de Albacete de la mano del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el Canal Corto de Comercialización ‘Aroma Rural’

En el Instituto de Educación Secundaria Andrés de Vandelvira de Albacete, se ha llevado a cabo el desarrollo del Canal Corto de Comercialización ‘Aroma Rural’, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido una participación destacada.

El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, junto a Juan Parras, gerente de Canal Corto ‘Aroma Rural’, y Javier Márquez de la empresa Tierra Verde, han compartido esta experiencia con los alumnos del Ciclo Formativo de Aceite de Oliva y Vinos de este centro educativo albaceteño.

El objetivo de esta iniciativa es establecer un contacto directo entre los consumidores preocupados por su alimentación, salud y entorno, con los productores locales que elaboran alimentos de calidad reconocida mediante técnicas agrícolas ecológicas. Además, estos productores utilizan las últimas tecnologías para mejorar la calidad y seguridad alimentaria, permitiendo disfrutar de los sabores y aromas auténticos de los alimentos elaborados en municipios rurales.

En el Canal Corto ‘Aroma Rural’ participan cuatro empresas: Tierra Verde, Peñarrubia del Alto Guadiana, Bodega Pago Finca Élez y Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz (AESA). Todas estas empresas desarrollan su actividad y producción en la Comarca de la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel.

Esta iniciativa promueve la valorización de los productos locales, el apoyo a los pequeños productores y la promoción del consumo responsable y sostenible. Con el Canal Corto de Comercialización ‘Aroma Rural’, se fomenta también el desarrollo económico de las zonas rurales y se fortalece el vínculo entre los consumidores y los productores locales, contribuyendo a la conservación de la tradición y la cultura gastronómica de la región.

Scroll al inicio