La Dirección General de Juventud y Deportes publicará el próximo viernes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la lista de deportistas que han obtenido la distinción de alto rendimiento en la región durante el año 2022. En total, se han calificado 181 deportistas, entre los que destacan la selección regional de balonmano playa cadete y los atletas Aitor Machuca, Alberto Calero y Alejando Ríos, así como los tenistas Enrique y Máximo Carrascosa.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha dado a conocer esta información durante la inauguración de la pista polideportiva cubierta de San Lorenzo de la Parrilla en la provincia de Cuenca, presidida por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. También han estado presentes diversas autoridades, como el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro y la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, Marián Martínez.
La consejera ha destacado que la inversión pública es fundamental para el desarrollo del deporte, y ha señalado la financiación de la nueva pista polideportiva a través de los Fondos FEDER. La infraestructura, con unas dimensiones de 44 metros de largo por 25 de ancho, ha exigido una inversión de más de 300.000 euros.
Por otro lado, Rosa Ana Rodríguez ha recalcado el compromiso del Gobierno regional con la mejora de las infraestructuras deportivas en la región, que han supuesto una inversión de más de 20 millones de euros en la actual legislatura y la ejecución de 121 intervenciones.