El Ayuntamiento de Toledo dio a conocer detalles sobre el XVIII «Día del Vecino», que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de octubre en Safont bajo el lema «Por una ciudad sostenible». Esta celebración festiva y reivindicativa contará con la participación de alrededor de veinte entidades y asociaciones vecinales.
El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Alcalde, fue el encargado de presentar esta iniciativa junto a José Luis Calvo, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos «El Ciudadano», y al vicepresidente, Tomás Ruiz. Esta actividad, que cumple su mayoría de edad, contará con un completo programa que busca hacer que los vecinos sean los protagonistas, tal como destacó el concejal de Participación Ciudadana durante la presentación. Alcalde expresó el agradecimiento por parte de todo el equipo de Gobierno municipal hacia el trabajo diario que realizan las Asociaciones de Vecinos y por la organización de esta fiesta para todos. Además, recordó que uno de los principales objetivos de esta legislatura es fortalecer la participación ciudadana.
El «Día del Vecino» dará inicio a las 11 de la mañana con la apertura de un gran parque infantil que contará con actividades para los más pequeños, castillos hinchables y talleres. A las 13:30 se leerá el Manifiesto y se entregarán los Premios Dulce y Amargo. Durante la jornada también se disfrutará de una Paella Gigante para 1.200 personas, animación musical y el Festival Holi de colores.
Un día antes, el sábado 7 de octubre, la Plaza de Toros acogerá el Gran Reto de los Barrios, en el cual ocho equipos conformados por las Asociaciones de Vecinos se enfrentarán a diversas pruebas. Además, se anunció que por primera vez los concejales del Gobierno municipal competirán con un equipo junto al resto de los barrios. La jornada iniciará a las 10:30 de la mañana con un pasacalles desde la Puerta de Bisagra.
En el artículo se incluyen diversas imágenes del evento que muestran la participación y la alegría de los vecinos.
En resumen, el XVIII «Día del Vecino» en Safont promete ser una jornada llena de actividades para toda la familia y un espacio de encuentro para fortalecer la participación ciudadana en la ciudad de Toledo.