Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

El_Progreso_Sostenibilidad_y_Medio_ambiente

Desde hace años la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente. La contribución de El Progreso en favorecer el ambiente y la sostenibilidad  se reforzará ahora con la instalación de placas fotovoltaicas para garantizar el autoconsumo eléctrico, entre otras medidas. De esta manera,  con la instalación de dichas placas fotovoltaicas, se garantizará un consumo inferior a los 100 kws. Por ello, la Cooperativa solicitó hace algunos meses, subvención a la dirección general de Industria, Energía y Minería de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Desde luego, con estas medidas la Cooperativa hace un aporte de gran valor al ambiente y la sostenibilidad, ahora que el planeta sufre con el cambio climático.

El Progreso contribuye con el medio ambiente al generar energía solar fotovoltaica

Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente 1

Desde luego, como hemos mencionado,  la Cooperativa aportará a la sostenibilidad y el medio ambiente, con esta decisión de producir energía solar fotovoltaica. Las placas para generar la energía, se instalarán en la nave central de la Cooperativa El Progreso. De esta manera se busca conseguir el autoconsumo eléctrico de la cooperativa y el ahorro en la factura energética, que es uno de los costes más elevados que tenemos tanto en bodega como en almazara. Así lo ha comentado, Jesús Julián Casanova, presidente de la cooperativa, que aglutina a más de 2.300 socios.

Además, también ha querido destacar Casanova, que “se pone de manifiesto nuestro compromiso con el medio ambiente, al sustituir la energía convencional por energías limpias y renovables, buscando que nuestras inversiones sean rentables no sólo desde la perspectiva económica sino medioambiental”. La Cooperativa adquirió hace pocos meses, una prensa de papel con ayudas VINATI, para reciclar papel-cartón y ocupar el menor espacio, con vistas a su recuperación, otra medida sostenible y medioambiental.

Menor consumo energético en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente

El_Progreso_Sostenibilidad_y_Medio_ambiente
También en las nuevas maquinarias que están adquiriendo se busca un menor consumo energético. Además, no está de más recordar, que El Progreso también tiene desde hace lustros una depuradora para tratar y depurar todas sus aguas y rechazos, al encontrarse dentro de la demarcación del Parque Nacional de las Tablas, siendo una de las primeras cooperativas oleovinícolas en incluir este sistema ecológico de tratamiento en Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  Premios Ciudad de Cuenca 2023: Reconocimientos a El Balonmano Rebi Cuenca, Aspaym, la empresa Masfarné y la Universidad de Mayores

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio