El Programa Regional de Equidad y Acceso a la Medicina de Precisión es presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta el nuevo Programa Regional de Equidad y Acceso a la Medicina de Precisión, con el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades utilizando la información clínica y genética del paciente. A través de este programa, se busca identificar las poblaciones de riesgo y llevar a cabo intervenciones específicas para la prevención de enfermedades y el tratamiento de patologías. La medicina de precisión combina la farmacología y la genómica para desarrollar medicamentos y dosis eficaces y seguras que se adapten a las variaciones genéticas de cada persona.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que este enfoque personalizado de las opciones terapéuticas es esencial en la promoción de la salud de la población y en la prevención de enfermedades. Además, este nuevo programa se enmarca en el Plan de Salud ‘Horizonte 25’, que tiene como objetivo la eliminación del hospitalocentrismo y la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

La directora de hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Isabel López, sostiene que la atención en medicina de precisión se centra en identificar los enfoques más efectivos para cada paciente basados en factores genéticos, ambientales y de estilo de vida. Asimismo, la incorporación de herramientas de procesamiento y análisis de datos potentes permitirá llevar a cabo prevención, diagnósticos y tratamientos precisos y seguros, promoviendo el desarrollo de la investigación en el campo de la biomedicina.

Dolores Ferrández, directora regional de Roche Farma en Castilla-La Mancha, ha asegurado el compromiso de la compañía con el impulso de la medicina de precisión en la comunidad y ha expresado su confianza en que la colaboración con la Consejería de Sanidad se traducirá en beneficios claros para el sistema sanitario, los profesionales y los pacientes.

Scroll al inicio