El programa de Termalismo Social facilita a 859 mayores de la provincia de Toledo disfrutar de tratamientos termales en nueve balnearios de la región

Toledo, 6 de octubre de 2017.- El programa de Termalismo Social, que este año ha vuelto a ofertar el Gobierno regional, ha facilitado a un total de 859 personas mayores de la provincia de Toledo beneficiarse de los tratamientos termales que ofrecen nueve balnearios de Castilla-La Mancha adscritos al programa y ubicados en distintos parajes de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.
 
Tras haberse completado la adjudicación de plazas del tercer y último turno organizado en este año para los meses de octubre, noviembre y diciembre, todos estos mayores de la provincia se han beneficiado ya o disfrutarán en las próximas semanas de estancias de cinco días y cinco noches, en régimen de pensión completa, en uno de esos nueve balnearios de la región, donde reciben los tratamientos termales adecuados al estado de salud de cada persona, proporcionándoles importantes beneficios terapéuticos y para su autonomía personal.
 
En este sentido, el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, puntualizaba que el programa de Termalismo Social, “recuperado desde el año pasado por el Gobierno de Emiliano García-Page, tras desaparecer prácticamente en la anterior legislatura del PP, es muy beneficioso para las personas mayores y muy importante dentro de las acciones preventivas de envejecimiento activo, ya que mejoran su calidad de vida y contribuye a retrasar posibles situaciones de dependencia”.
 
Gómez Bolaños añadía que los tratamientos termales se han demostrado ser “muy eficaces” en la atención de numerosas dolencias y en el alivio de enfermedades o síntomas de falta de autonomía, constituyendo una terapia natural, no agresiva y muy recomendada para las personas mayores.  
 
De ahí el elevado interés que genera cada convocatoria y a la que este año se presentaron un total de 1.285 solicitudes de personas mayores de la provincia de Toledo, de las cuales 587 eran de hombres y 698 de mujeres.
 
Precisamente para poder dar una mejor respuesta a la alta demanda, el Gobierno regional incrementó el presupuesto destinado en 2017 para este programa hasta los 378.000 euros, aumentando en un 17% el número de plazas con respecto al año anterior y ofertando en total 3.5000 plazas para los mayores de toda Castilla-La Mancha.
 
Por otro lado, también está puesto en marcha desde 2016 el programa específico de Termalismo Terapéutico destinado a enfermos de alzhéimer y, por primera vez este año, también para afectados de párkinson, que igualmente ha incrementado su presupuesto en 2017 y ofrece otras 500 plazas en la región tanto a estos pacientes como a sus cuidadores y personal técnico.
 
El director provincial de Bienestar Social resaltaba además la repercusión que tiene el programa de Termalismo Social en el campo laboral ya que permite mantener 600 empleos directos y 1.700 indirectos en toda la región, especialmente en las zonas rurales donde se ubican los balnearios.
 
De los nueve balnearios de Castilla-La Mancha que están adscritos al programa regional de Termalismo Social, dos son de la provincia de Toledo: el balneario “Las Palmeras” de Villafranca de los Caballeros y el balneario “El Robledillo” de San Pablo de los Montes. 

También te puede interesar:  El Gobierno regional agradece el importante papel que juegan las agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha en el cuidado de la ciudadanía

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio