El Programa de Mediación, Orientación e Intervención Familiar del Gobierno de Castilla-La Mancha beneficia a más de 5.000 personas

El Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a más de 5.000 personas con el Programa de Mediación, Orientación e Intervención Familiar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que ha atendido a más de 5.000 personas con el Programa de Mediación, Orientación e Intervención Familiar hasta el cierre del mes de octubre. Más de 1.400 familias han sido atendidas mediante este programa, con un total de 645 familias en Mediación y 775 familias pertenecientes al programa de Orientación e Intervención.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado la importancia de este programa en la atención y protección a la infancia, promoviendo los centros de Mediación, Orientación e Intervención Familiar en colaboración con Amifam y Sistema. Este programa ofrece un servicio público y gratuito a familias en situación o en riesgo de conflicto, contribuyendo a la prevención de rupturas familiares o a amortiguar los efectos de las mismas.

El Gobierno regional destina más de 874.000 euros anualmente a este programa, que se divide en la línea de la Mediación Familiar y en la de la Orientación en Intervención Familiar. La línea de Mediación Familiar está dirigida a parejas en situación de ruptura con menores a su cargo, con el objetivo de establecer una estrategia para que la separación se realice de la forma menos conflictiva posible. Por otro lado, la línea de Orientación e Intervención Familiar acompaña a familias que se encuentran en situación de crisis y que sufren alteraciones en sus relaciones afectivas y de convivencia, ofreciendo ayuda especializada en terapia familiar, terapia de pareja y toma de decisiones.

Actualmente, el programa se desarrolla en un total de nueve centros de Mediación, Orientación e Intervención Familiar repartidos por toda la región, con uno en cada una de las capitales de provincia, además de en Talavera de la Reina, Illescas, Alcázar de San Juan y Tomelloso.

Este programa se ha convertido en una valiosa herramienta en la resolución de conflictos y en el logro de acuerdos entre las partes involucradas, demostrando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la protección y el bienestar de las familias de la región.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.