Albacete, 15 de noviembre de 2025.– El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha puesto en valor el impulso emprendedor alcanzado durante este año en la provincia de Albacete gracias a las diferentes medidas del ejecutivo de García-Page. Esto incluye el apoyo al programa Coworking, una iniciativa desarrollada por la Fundación EOI y respaldada por el Fondo Social Europeo.
Inauguración del ‘Demo Day’
Durante la inauguración del ‘Demo Day’ de la novena edición, se destacó la participación de dieciocho proyectos de la mano de veinte emprendedores que han transformado sus ideas en emprendimientos reales en un plazo de cinco meses, bajo la guía de profesionales acreditados.
En total, durante 2025, se han realizado cuatro acciones formativas y de acompañamiento al emprendimiento en tres localidades: Albacete, Almansa y Casas Ibáñez, consolidando este programa como uno de los pilares del apoyo al emprendimiento en la región.
Nuevas Iniciativas y Programas
Gracias a la colaboración con la Fundación EOI, este año se ha impulsado el noveno Coworking en Albacete y el primero en Almansa, así como los programas CARE en Almansa y Casas Ibáñez, enfocados en la mejora profesional.
Valor Añadido y Éxito Asegurado
Durante el ‘Demo Day’, Nicolás Merino subrayó la importancia de la formación y el apoyo continuo de los profesionales, lo que aumenta la probabilidad de éxito de los proyectos casi al 100 por ciento. “El acompañamiento aporta un valor añadido”, indicó.
Colaboración Reforzada hasta 2027
Asimismo, se ha aprobado un nuevo decreto que otorga subvenciones a la Fundación EOI por parte de la Junta para continuar con esta colaboración estratégica. Entre 2026 y 2027, se desarrollarán dieciocho ediciones del programa con una inversión de 2,5 millones de euros, de los cuales 378.000 serán aportados por el ejecutivo regional.
Apuesta por la Cultura Emprendedora
Gracias a este impulso formativo, el ejecutivo autonómico sigue apostando de manera directa por la cultura emprendedora. Los participantes adquirirán conocimientos esenciales para gestionar sus negocios, pudiendo transformar una idea de negocio en un proyecto empresarial completamente desarrollado en un plazo de cinco meses.


















