El programa ‘Acompañamiento Hospitalario’ puesto en marcha por el Gobierno regional en Talavera de la Reina ha atendido en 2017 a más de 30 mayores durante 170 días

Belvís de la Jara (Toledo), 20 de diciembre de 2017.- El programa ‘Acompañamiento Hospitalario’ puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores (FACOM) por primera vez en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina ha atendido en 2017 a más de 30 mayores durante 170 días.
 
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha dado a conocer hoy estos datos en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Belvís de la Jara (Toledo) el XIII Encuentro regional de FACOM Castilla-La Mancha.
 
“Decirlo en estas fechas navideñas está lleno de humanidad”, ha destacado Sánchez, quien ha explicado que el programa está dirigido a las personas mayores que “no tienen absolutamente ningún apoyo familiar”, a “nadie que les acompañe durante una convalecencia”.
 
El objetivo del programa es acompañar a las personas mayores en el hospital o en su casa si permanecen enfermas, cuando no puede hacerlo su familia.
 
El acompañamiento hospitalario se realiza por personal cualificado (auxiliares de geriatría) quienes, además de la labor de compañía, apoyan a los mayores en tareas como higiene personal, toma de medicamentos, comida y vigilancia general del estado de la persona mayor, en comunicación continua con el personal del centro sanitario donde son atendidos.
 
Jornada
 
Por otra parte, la consejera ha explicado que esta jornada, el XIII Encuentro regional de FACOM, es “de convivencia y de poner en valor el trabajo tan importante que hace FACOM”.
 
Con ello, ha resaltado la labor del presidente de FACOM, Silvestre Jiménez, “por esa lucha continua por los mayores desde hace tanto tiempo, desde cada provincia, desde Castilla-La Mancha y como responsable de la Asociación nacional”.
 
Del mismo modo, ha valorado el trabajo del alcalde de Belvís de la Jara, José Luis Fernández, y le ha dado “la enhorabuena por el interés que tiene en mejorar la vida de los vecinos, especialmente, hoy de las personas mayores”.
 

También te puede interesar:  Voluntarios de Protección Civil, Policía Local y miembros de la Academia de Infantería de Toledo se forman en técnicas de auxilio y el uso del DEA

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio