El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado esta mañana la figura del Papa Francisco a nivel internacional y por encima de cualquier credo o religión. “Para mí ha sido un honor inmenso poder representar a mi región ante la principal autoridad moral del planeta”, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación, al finalizar la audiencia que ha mantenido con el Papa en la Ciudad del Vaticano.

“Salimos todos muy emocionados porque da mucho respeto y a la vez lo hace todo muy fácil” ha dicho el presidente, al tiempo que ha destacado “su capacidad para escuchar y para interesarse por los problemas, es una persona encantadora”. Tanto el jefe del Ejecutivo regional como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han invitado al Pontífice a visitar Castilla-La Mancha, Toledo y Guadalupe (que pertenece a la Diócesis de Toledo).

“En el mundo hay una opinión generalizada de los creyentes y de gente que no cree en nada y un respeto por su figura, por su liderazgo sereno y por la capacidad que tiene de escuchar y empatizar con los problemas sociales y las prioridades de la Iglesia, que son la paz y la concordia”, ha manifestado García-Page.

Según ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, han hablado del desarrollo de España en los últimos 40 años y de la política que se hace en España, “así como los avances que se han registrado en los últimos años» en el país, entre ellos, «el gran sistema público sanitario que está respondiendo muy bien ante la crisis sanitaria”, ha indicado García-Page.

Bergoglio “está al tanto de lo que ocurre en España”, ha subrayado el presidente autonómico que ha recordado, además, que el Papa estuvo durante un tiempo estudiando en Alcalá de Henares (Madrid), momento en el que aprovechó para visitar Toledo.

Consenso para posibles modificaciones de la ley

En otro orden de cosas, ya en un contexto nacional y ante la decisión del Gobierno central de modificar la ley para suplir el Estado de Alarma, Emiliano García-Page ha dicho que “cualquier opción que se haga debe hacerse con consenso y el consenso lo debe pilotar el Gobierno y el Ministerio de Sanidad”, al tiempo que ha opinado que “el Gobierno hace bien en liderar un nuevo escenario con la forma jurídica que se quiera”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; por la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
Mañana martes, el jefe del Ejecutivo autonómico se reúne en la Embajada de España en Italia con su titular, Alfonso Dastis. Un encuentro de trabajo al que asistirán empresarios castellanomanchegos con negocios en Italia, así como empresarios italianos interesados en invertir en Castilla-La Mancha.