El presidente García-Page busca eliminar el tapón democrático del sistema electoral mediante la reforma del Estatuto de Autonomía.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado durante el acto institucional del Día de la región que pretende llevar a cabo una reforma del Estatuto de Autonomía con el fin de eliminar el “tapón democrático” que afecta al sistema electoral actual, el cual ha calificado como “deficitario” y “literalmente mal pensado o pensado mal”. Estas declaraciones tuvieron lugar en el Gran Teatro de Manzanares, el lugar donde se alumbró el primer borrador del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en 1981. García-Page ha hecho un llamado al consenso para modificar el sistema actual y poder mantener “blindados” los servicios públicos de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, García-Page ha anunciado la presentación de un programa “ambicioso” para los próximos ocho años que “pretende ser muy realista, muy firme y muy compartido” con el fin de contribuir a los objetivos de avances sociales para la Comunidad Autónoma. El presidente castellanomanchego ha querido destacar la importancia de “dar ejemplo” en el escenario nacional para “no entrar en una dinámica frentista” y ser un modelo de “moderación”.

Durante su intervención, García-Page también ha deseado “certidumbre y estabilidad” para España y para su región, y ha afirmado que es momento de leer muy bien la realidad política para fomentar los acuerdos de Estado que trascienden generaciones. Además, ha anunciado que el Gobierno regional ya tiene autorización por parte de Europa para llevar a cabo ayudas especiales destinadas a los damnificados por la sequía, las cuales verán su luz de forma definitiva la próxima semana. El acto institucional contó con la presencia de representantes de todas las esferas y ámbitos de la sociedad castellanomanchega.

Scroll al inicio