El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado una próxima reunión de colaboración con el actual alcalde en funciones, Emilio Sáez, una vez sea nombrado alcalde en sesión corporativa, con el objeto de analizar y actualizar proyectos importantes para la ciudad de Albacete.

“Muchos de estos proyectos ya están en la cabeza, en el corazón, en máquinas y otros muchos tendrán que venir”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, que además ha agradecido la colaboración del ex alcalde de Albacete, Vicente Casañ, durante estos dos primeros años de Legislatura municipal, y del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, “una cooperación que se siente en la ciudadanía”.

Durante su intervención en el acto de presentación de los deportistas castellano-manchegos del equipo paralímpico español preseleccionado por Tokyo 2020, celebrado en el Centro Cultural “La Asunción”, el presidente del Gobierno regional ha subrayado que es “un amante de la política”, y ha trasladado que “lo verdaderamente importante ni es el PSOE, ni el PP, ni Vox, ni Ciudadanos, ni Podemos, porque aquí hay que gobernar para todo el mundo y cuando se produce un cambio en mitad de Legislatura, la gente debe entender que es sólo una Legislatura, con un proyecto compartido, con una sintonía y será fácil dar continuidad con las cuestiones que teníamos en marcha”, ha aseverado García-Page.

En relación al futuro primer edil del Consistorio de la ciudad de Albacete, el presidente autonómico ha afirmado sobre Emilio Sáez que “te va a ayudar y mucho, tu enorme capacidad de superar adversidades. Nunca lo has tenido fácil y te gustan los retos difíciles”. “Un signo de tu vida es la superación de la discapacidad y la convivencia con el problema”, en alusión al actual alcalde en funciones.

Por otro lado, García-Page ha resaltado “el dinamismo, la apertura y la iniciativa de Albacete y su provincia”, y ha apuntado que muchos proyectos salen “sin necesidad de recursos públicos”.