El presidente García-Page anuncia un nuevo paquete de ayuda y estímulo a la inversión empresarial dotado con 20 millones de euros

Cabanillas del Campo (Guadalajara), 26 de junio de 2017.- Castilla-La Macha contará a partir de mañana con un nuevo paquete de estímulo a la inversión empresarial dotado con 20 millones de euros, una línea de ayudas que van en consonancia con las que ya brinda la región, y que suponen el “mayor abanico” de estímulos a la inversión de toda España.
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha anunciado así este lunes durante la inauguración del II Foro de Empresas de Capital Extranjero, en la que también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde de Cabanillas de Campo (Guadalajara), José García Salinas. Esta iniciativa, cuyo objetivo es posicionar a Castilla-La Mancha como destino inversor para el capital foráneo, ha repetido emplazamiento en la Casa de la Cultura de esta localidad guadalajareña.
 
Durante su intervención, García-Page ha advertido de que no hay tantas comunidades autónomas que ofrecen tantas ayudas como Castilla-La Mancha, “ni que lo hacen constantemente todos los años”. En cambio, “nosotros hemos recuperado los mejores años de estímulos a la inversión y lo vamos a hacer de forma constante”, ha garantizado. Así, el presidente regional ha recordado que Castilla-La Mancha “está en mejores condiciones que otras regiones de España para competir en captación de fondos de inversión extranjero y nacional, y de generación de empleo” por dos motivos principales: “por nuestra voluntad de captar” y por tener una situación física dentro del país “muy favorable”.
 
En este sentido, ha insistido en que “no va a faltar dinero en Castilla-La Mancha” para estimular y ayudar a cualquier proyecto que quiera instalarse aquí, “porque sabemos que es condición previa para que luego haya circulación y riqueza económica que, a su vez, genere fiscalidad suficiente como para mantener la sanidad o la educación”, y ha garantizado que en Castilla-La Mancha “buscamos previsibilidad, seguridad, estabilidad, responder a las expectativas y hacerlo con muy buena disposición”.
 
García-Page, que comenzaba su intervención lanzando un mensaje de “solidaridad y apoyo” al pueblo andaluz por el incendio forestal que desde el domingo asola Doñana y en cuya extinción está colaborando también Castilla-La Mancha, ha adelantado asimismo que Cabanillas del Campo está en disposición de convertirse en un “foro estable y permanente” dónde poder exponer al empresariado “nuestras ganas, nuestras posibilidades y nuestras opciones” por captar el máximo posible de inversión.
 
Asimismo, ha avanzado un Plan Estratégico para el Corredor del Henares, que contará con un delegado específico para atender los intereses urbanísticos, estratégicos y de coordinación que sobrepasan el ámbito municipal y que necesitan perspectiva. “Espero que en otoño lo podamos poner en marcha a pleno rendimiento para atender los intereses de una de las zonas de España que están generando mayor crecimiento”, se ha comprometido.
 
En Castilla-La Mancha tenemos una “clara filosofía de captación”
 
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que España “es un país serio que cumple y que está recuperando el vuelo” y, dentro de ello, “en Castilla-La Mancha estamos en la media alta de seriedad, de respuesta, cercanía y permeabilidad a todo aquel que quiera invertir”, antes de recordar que cualquiera que quiera plantear un proyecto empresarial para la región “tiene las puertas abiertas de este Gobierno”.
 
Por último, ha puesto en valor que “aquí tenemos muy claro que, aunque queremos otra forma de estar en Europa, nadie discute que es nuestro camino”, y que si ese “principio inspirador” de ampliar la libertad comercial, de establecer el mayor número posible de acuerdos comerciales al máximo nivel, como es la Unión Europea y, a su vez, entre la Unión Europea y el resto del mundo, le ha ido “tan bien” a España, “no puede ahora invertirse de la noche a la mañana”.

También te puede interesar:  El Hospital de Guadalajara se acerca al IES Castilla para presentar sus servicios y oportunidades educativas y laborales

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio