Tomelloso, 13 de febrero de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado hoy que el Hospital de Villarrobledo “podrá ser utilizado en su conjunto tal y como fue diseñado en su construcción”, a partir del tercer trimestre del presente año 2018.
 
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, García-Page ha explicado que las áreas de atención sanitaria de Villarrobledo y de Tomelloso, “relacionadas entre sí, tendrán un trato equivalente”, y ha apuntado que en el caso de las listas de espera, “podrá haber pacientes de Villarrobledo que puedan ser atendidos en Tomelloso y al revés, si así fuera necesario”.
 
Con respecto a los Hospitales de Villarrobledo y Tomelloso, el presidente del Gobierno regional también ha recordado la paralización de los procesos de privatización iniciados en la pasada Legislatura.
 
Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha avanzado de esta forma, la apertura de la planta cerrada en el Hospital de Villarrobledo por el anterior Ejecutivo autonómico, “respondiendo así a una demanda social que existe en esta comarca”.
 
Ruiz Santos ha recordado que la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo atiende a una población de más de 61.000 habitantes, repartidos en más de 20 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
 
Entre estas localidades se encuentra Munera, El Bonillo, El Ballestero, Ossa de Montiel, Ruidera, Las Pedroñeras, Las Mesas, El Provencio, San Clemente, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, Sisante o Pozoamargo, entre otras.
 
Además, el delegado provincial de la Junta también ha resaltado que además de la utilización de esta planta “cerrada” en la pasada Legislatura, el Hospital de Villarrobledo contará con una nueva resonancia magnética.
 
Futuro Consejo de Gobierno en Almansa
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page también ha avanzado hoy la voluntad del Ejecutivo autonómico de que el próximo Consejo de Gobierno, se celebre en la localidad albaceteña de Almansa, y ha mostrado su deseo de que no existan trabas para la celebración de esta reunión del Gobierno regional.
 
Además, García-Page ha destacado la importancia del sector del calzado en este municipio albaceteño, y ha puesto de manifiesto el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha con este sector económico demostrado en la visita de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco a la Feria del Calzado de Milán.
 

También te puede interesar:  El Gobierno regional impulsa a Castilla-La Mancha como “potencia agroindustrial” generadora de empleo a través de las ayudas FOCAL