En Madrid, el 12 de octubre de 2023, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó que la soberanía es nacional y que solo hay una. Estas declaraciones las hizo antes del inicio del homenaje a la bandera nacional y el desfile militar en la capital española, con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
García-Page reconoció la importancia de sentirnos españoles en nuestro día a día, trabajo, actividades y relaciones sociales. Además, reivindicó el concepto unívoco de soberanía nacional y destacó que aquellos que luchan por la igualdad deben subrayar que esta igualdad debe ser asumida por los propios españoles.
El presidente regional se mostró convencido de que nunca antes en la historia de España se ha podido afirmar que los conceptos de igualdad y unidad son dos caras de una misma moneda. La unidad es la principal garantía de igualdad que se debe defender. García-Page reafirmó que defenderá la unidad como presidente, pero siempre como español.
Por otro lado, García-Page mencionó la asistencia de la Princesa de Asturias, como heredera de la Corona, y expresó su opinión de que la Corona representa un hermoso concepto de unidad del país. También destacó que el rey cumple escrupulosamente con su papel constitucional, algo que le gustaría poder decir de todas las demás instituciones y poderes públicos del Estado.
En relación a la Princesa de Asturias, García-Page destacó que ella está recibiendo una formación diferente a la de un chaval de 18 años, ya que en la actualidad no existe el servicio militar obligatorio. Esta formación demuestra la responsabilidad que ella ocupará en el futuro.