El presidente de la Asociación de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN), acompañado por el tesorero y gerente de SAPRES Almansa, Pedro García Fito, y el director gerente de ZINCAMAN, Miguel Ángel Cuartero, se reunieron en la sede de la Asociación en el P. E. Campollano con Fermín Cerdán, secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM).
En este encuentro, Santos Prieto destacó la necesidad de establecer un marco regulatorio uniforme en todas las comunidades autónomas que incluya a las entidades locales. El objetivo es legislar sobre las zonas industriales para mejorar su gestión y mantenimiento, entre otros aspectos prioritarios. Durante la reunión, se discutieron modelos de gobernanza de otras comunidades autónomas y la buena disposición de sus responsables, los cuales sirven como ejemplo para Castilla-La Mancha.
Asimismo, se evaluaron posibles vías de colaboración entre ambas entidades en el ámbito de la formación para funcionarios públicos, personal laboral y cargos electos de los ayuntamientos. Se consideraron distintas modalidades de formación, tanto presencial como online, según la demanda. Esta formación estaría centrada en la gestión, promoción y dinamización de polígonos industriales.
En este sentido, se propuso la realización de una jornada presencial sobre buenas prácticas en la gestión y promoción de espacios productivos antes de finalizar el año. Esta jornada formaría parte de un convenio de colaboración más amplio que se formalizará próximamente entre la FEMPCLM y ZINCAMAN.
La FEMPCLM, a través de su secretario general, expresó su disposición a colaborar activamente con ZINCAMAN y destacó el potencial de las zonas industriales de Castilla-La Mancha como referentes de emprendimiento, innovación y creación de empleo, elementos fundamentales para el desarrollo de la región.