El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, valoró esta mañana en una visita a El Casar, en la provincia de Guadalajara, el anteproyecto de ley de Memoria Democrática aprobado ayer por el Gobierno Central como “un paso que avanza hacia un estado más democrático”.

El presidente de las Cortes regionales sostiene que la futura Ley de Memoria Histórica  es “un paso hacia un estado más democrático” 1
“Los españoles y las españolas tenemos que estar satisfechos porque es un paso más que avanza hacia un estado más democrático, que no hace honores a las dictaduras y que defiende que todos los españoles y españolas somos iguales”, ha asegurado Bellido, quien ha insistido en que constituye “un paso hacia la reconciliación”.

A su juicio, es necesario continuar legislando en favor del “recuerdo, el respeto y la memoria y hacer todo lo posible para que nuestro país se consolide como una democracia, como el resto de países de Europa es fundamental”, incluyendo aspectos destacables como “anular los juicios del Franquismo a personas inocentes”.

Los ayuntamientos, ante la pandemia

Bellido llevó adelante esta mañana una visita de carácter institucional al Consistorio de El Casar, firmando en el Libro de Honor y manteniendo una reunión de trabajo con la alcaldesa, María José Valle, y varios integrantes de la Corporación Municipal. Ante todos ellos agradeció la labor que están llevando adelante los ayuntamientos castellano-manchegos para hacer frente a las problemáticas sobrevenidas en sus municipios por la pandemia del coronavirus.

Bellido remarcó que El Casar es un municipio situado “en un lugar estratégico, donde nos damos la mano con la Comunidad de Madrid, con la que tenemos que compartir proyectos e infraestructuras” y ha destacado que este ayuntamiento es “ejemplo de una gestión eficaz”, a pesar de las dificultades y preocupaciones que han surgido a raíz de la pandemia de la Covid-19, y que el presidente de la Cámara regional ha querido conocer de primera mano.

Precisamente en referencia a la ronda de visitas a municipios que está llevando adelante por las cinco provincias de la comunidad, Bellido expresó que “en las Cortes de Castilla-La Mancha consideramos que debemos tener esta cercanía y proximidad a los municipios”.