El martes, el líder del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, criticó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por haberse tomado «cuatro días libres» para preparar el debate televisado organizado por Atresmedia. Feijóo sentenció que ese tiempo que Sánchez pasó encerrado en Moncloa fue «para nada». En este sentido, apeló al voto útil al PP en las elecciones generales del 23 de julio para evitar el bloqueo y el «no es no» del presidente del Gobierno.
Feijóo hizo estas declaraciones en un acto al aire libre en los Jardines de El Prado, en Ciudad Real, ante aproximadamente mil militantes y afiliados del partido, a pesar de que las temperaturas superaron los 40 grados en la ciudad.
El líder del PP reprochó a Sánchez que haya tenido «cuatro días sin agenda» para preparar el debate y se preguntó por qué medio Gobierno y sus asesores se habían encerrado en el Palacio de la Moncloa. «¿Para qué, señor Sánchez? Explíquenos para qué. La respuesta está ahí, para nada, para nada», exclamó Feijóo, ante un público entregado que coreaba «Váyase, señor Sánchez».
Feijóo afirmó que llevó al debate «las ganas» de explicar su proyecto a los españoles y «decir la verdad», y criticó que ahora Sánchez y el PSOE basen su estrategia en generar miedo. «Ahora dicen que hay que temblar por el túnel del tiempo», exclamó en referencia a las referencias a Vox. Según él, «el auténtico miedo que tienen es a las urnas».
El líder del PP recalcó que aquellos que dividieron al país y ahora no pueden ganar, confían en que las urnas permitan bloquear de nuevo el país, al igual que Sánchez ya hizo con su «no es no» tras las elecciones de 2016. Según Feijóo, esta es la máxima aspiración de Pedro Sánchez una vez más.
Por esta razón, el presidente del PP llamó al voto útil al partido para evitar el bloqueo. «Vamos a votar todos para evitar el bloqueo de nuestro país y para que España tenga un gobierno que salga de las urnas limpiamente», demandó.
Feijóo se trasladó a Ciudad Real en AVE y decenas de ciudadanos se acercaron para felicitarle después de su intervención en el debate y pedirle fotos. En su equipo reconocen que el cara a cara ha sido un golpe importante para la campaña.
(Habrá ampliación)