El presidente de la Diputación de Ciudad Real muestra su apoyo incondicional a los periodistas de la región

El Antiguo Casino de Ciudad Real ha sido el escenario de una emotiva ceremonia en la que se han reunido periodistas de la provincia junto a representantes de instituciones, entidades sociales y partidos políticos, en motivo de la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. Este evento anual, que no sólo sirve para estrechar lazos entre los profesionales de la comunicación y las figuras públicas, también acoge la entrega de premios que reconocen la labor periodística en la región.

Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación provincial, ha dirigido unas palabras de elogio hacia los galardonados, destacando la juventud y talento de Alicia González, quien ha recibido el XIX Premio APCR de Periodismo por su reportaje sobre el deporte femenino en la región. Valverde ha mencionado que González posee “madera de periodista al nivel de quienes llevan años en la profesión”.

La experiencia y conocimiento de Joaquín Castro, director de Gabinete Multimedia, también fue ensalzado durante la gala. Castro ha celebrado 30 años de trayectoria en la empresa de comunicación, un homenaje compartido por sus colegas por su notable carrera.

La implicación de Cristina Bravo como directora del Centro Territorial en Castilla-La Mancha de RTVE ha sido igualmente aplaudida, con la entrega de la Insignia de Oro por parte de la APCR, un reconocimiento que, según Valverde, «llega justo».

Un momento emotivo de la noche fue cuando Valverde recordó a Conchi Sánchez, exdirectora del Diario Lanza, fallecida recientemente. Resaltó su pasión por informar sobre los acontecimientos de cada municipio y su admirable profesionalismo.

El presidente de la Diputación no sólo honró a los presentes, sino que también emitió un mensaje a todos los periodistas, alentándolos a mantener “el rigor” y “el empeño” en su trabajo, y solicitando “profesionalidad y lealtad a su profesión”. Aseguró seguir brindando apoyo a través de la colaboración constante de la Diputación de Ciudad Real.

La Diputación se muestra firme en su compromiso con el periodismo, apoyando la labor de los profesionales de la prensa, como indicó Mar Gómez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real. Ella agradeció a Valverde el patrocinio de los premios y habló en nombre de sus compañeros, destacando la necesidad de que la información continúe siendo un pilar en la sociedad.

La función de los medios generalistas y la irremplazable naturaleza humana del periodismo ante la creciente presencia de la inteligencia artificial fueron otros temas tocados por Gómez.

Finalmente, es importante destacar la presencia y el reconocimiento de varios diputados socialistas como José Manuel Bolaños, Esther Mora y Vanessa Irla, quienes también mostraron su apoyo al periodismo provincial durante el evento.

Scroll al inicio