El presidente de la Diputación de Albacete visita Alatoz para evaluar daños por incendio en biblioteca municipal

Diputación Albacete ayudará a Ayuntamiento Alatoz a reacondicionar su biblioteca dañada por un incendio con 25.000 euros

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, se trasladó hasta Alatoz para evaluar personalmente los daños causados por el reciente incendio en la biblioteca municipal. Acompañado por el alcalde, Enrique García Serrano, y parte de su equipo, así como la bibliotecaria MªCarmen Hernández y el diputado responsable del Servicio Especial de Prevención de Incendios, José Antonio Gómez, Cabañero expresó su compromiso con la reconstrucción y fortalecimiento de este «espacio vital en el ámbito educativo y cultural» de la localidad.

A pesar de que el fuego no provocó daños personales, la biblioteca sufrió daños significativos en la instalación eléctrica, materiales y mobiliario, según la nota de prensa emitida por la institución provincial. Como respuesta a esta situación, el presidente Cabañero anunció un convenio de colaboración con el Ayuntamiento en el próximo ejercicio presupuestario, el cual está valorado en 25.000 euros y tiene como finalidad contribuir a cubrir los gastos derivados de la reconstrucción y reacondicionamiento de la biblioteca.

Debido al deterioro causado por el incendio, Cabañero destacó la necesidad de un reacondicionamiento total de la infraestructura lo antes posible, y subrayó que «además de la apuesta por la cultura y el aprendizaje que son en sí mismas, las bibliotecas son en los municipios lugares de encuentro, no sólo para la población más joven, sino también para los mayores». En este sentido, aseguró que es responsabilidad de las administraciones públicas preservar y fortalecer estos espacios.

Scroll al inicio