En un acto que subraya la calidad y la excelencia agroalimentaria de la región, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha acompañado a altos cargos de Castilla-La Mancha durante la entrega de los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ 2024. El evento, promovido por el Gobierno autonómico, tuvo lugar en el stand de la JCCM en el Recinto Ferial de Albacete el pasado 11 de septiembre de este año.
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, se unieron a Cabañero para celebrar el reconocimiento que este año se extendió a 22 empresas y cooperativas de la provincia de Albacete. Este galardón destaca los esfuerzos por producir con la más alta calidad, manteniendo el sello distintivo de la región.
Una notable variedad de productos se vieron destacados en esta ceremonia. De las empresas y cooperativas premiadas, 18 se dedican a la elaboración de vinos, dos a la producción de queso manchego, una a la de azafrán de la Mancha y otra al cordero manchego, todos ellos productos emblemáticos del territorio albacetense.
Durante su intervención, Cabañero resaltó el emblema que estos productos representan para la región y elogiaba el trabajo y la dedicación de aquellos que los elaboran. La importancia del sector agrícola y ganadero fue reconocida, mencionando que este representa más del 18% del PIB regional. Además, Cabañero enfatizó la importancia de la contribución de estas empresas a la modernización y al desarrollo sostenible del sector.
La ceremonia, que también contó con la presencia de diversos representantes de las empresas y cooperativas galardonadas, sirvió como reflejo del compromiso continuo con la calidad y la innovación. Además, subrayó la relevancia de la apuesta personal y profesional que hacen los empresarios y trabajadores del sector por sus productos y por el fortalecimiento del medio rural.
Con estos premios, la Diputación de Albacete y el Gobierno de Castilla-La Mancha reiteran su compromiso con los productores locales y con la promoción de la marca Albacete dentro y fuera de la región, resaltando su contribución vital a la economía y al tejido empresarial de Castilla-La Mancha.