El presidente de Castilla-La Mancha propone un segundo remonte mecánico en la Hoz del Júcar para potenciar el turismo y la accesibilidad

El Presidente de Castilla-La Mancha Visita las Obras

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy en una visita a las obras de los remontes mecánicos al Casco Antiguo de Cuenca que este proyecto “marcará un antes y un después para la ciudad” y considera que “ya hay que empezar a pensar en un segundo remonte en la Hoz del Huécar.

García-Page, que ha confesado que este proyecto le hace “especial ilusión”, ha recordado que, siendo alcalde de Toledo, vivió la construcción de dos remontes mecánicos al Casco Antiguo de la capital regional y que esas obras “han revolucionado la movilidad e incluso a autoestima de la gente”.

Aunque ha reconocido que son obras “muy complejas”, se ha mostrado convencido de que “hay que sacarlas adelante contra viento porque hoy la técnica lo permite”. “Yo ya le dije al alcalde que iba a estar el primer empujando”, ha subrayado.

Una Escalera Mecánica para Mejorar la Accesibilidad

El líder del Ejecutivo autonómico ha afirmado que quiere que las obras de mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca estén acabadas antes de la Semana Santa de 2026 y ha informado de un “añadido” en el proyecto. Y es que, si inicialmente se contemplaba una rampa continuada para unir la Plaza de Cecilio Albendea con la calle Clavel, el Gobierno regional ha optado por construir, además, un séptimo tramo de escaleras mecánicas para “rematarlo aún mejor”.

Inversión en la Remodelación de Carretería

Por otro lado, el presidente regional ha confiado en que “a lo largo de las próximas semanas” se pueda firmar el convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca para la remodelación de la calle Carretería y adyacentes.

“Venimos con una tarea que me dejó encargada Isidoro y ya tenemos un borrador para remodelar la calle epidural de Cuenca y espero que se pueda formalizar en un convenio, como procede, a lo largo de las próximas semanas”, ha declarado.

Este borrador de convenio contempla una inversión superior a los seis millones de euros, de los que el Gobierno regional aportará el 85 por ciento y el 15 por ciento restante el Ayuntamiento de la capital conquense.

En su visita, el presidente ha estado acompañado por el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada provincial de la Junta, Marian López; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y miembros de la Corporación Municipal, entre otras autoridades.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.