El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pide audiencia ante el Consejo de Estado en relación al Plan Hidrológico del Tajo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, solicitó ayer audiencia al Consejo de Estado en relación al Plan Hidrológico que afecta directamente al río Tajo. Esto se debe a que el jefe del Ejecutivo regional considera que los Planes Hidrológicos del tercer ciclo de planificación fueron informados favorablemente por el Consejo Nacional del Agua el pasado mes de noviembre del 2022.

El Gobierno de Castilla-La Mancha es parte interesada en los planes hidrológicos de las cuencas intracomunitarias que conforman su geografía, especialmente en el del Tajo, el Guadiana, el Júcar y el Segura. Por lo tanto, cualquier modificación en las disposiciones contenidas en estos planes afectaría directamente a la región.

El Ejecutivo regional ha pedido moderación a las comunidades autónomas que se sienten atacadas por Castilla-La Mancha, ya que lo único que hacen es defender sus derechos. El Gobierno de Castilla-La Mancha no se opone a las derivaciones para consumo humano, pero no es aceptable que el río Tajo siga perdiendo agua en su cabecera para regar de manera artificial. La realidad del cambio climático obliga a cambiar las reglas de explotación.

También te puede interesar:  Velázquez Asegura la Continuidad del Servicio de Guardería en Toledo para el Curso Actual y Busca Soluciones a Futuro

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio