El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido condecorado con la medalla de la Hermandad del Vino del Suroeste de Francia durante una recepción en el Ayuntamiento de Toulouse. García-Page, en su papel de presidente de la Asamblea de las Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), también ha anunciado planes para aumentar la membresía de la AREV.
La distinción se otorgó como parte de la bienvenida del alcalde de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, por los eventos vinícolas que se celebrarán en la capital de la región francesa de Occitania, designada Capital del Vino de Europa este año.
El presidente de Castilla-La Mancha estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de su gobierno, Julián Martínez, y el cónsul de España en Toulouse, Manuel Larrotcha.
Mañana, García-Page asistirá a la inauguración de una jornada sobre el Día Europeo del Vino en Toulouse. El evento, titulado «Retos del sector vitivinícola», contará con debates sobre los aspectos sociales, agrícolas y económicos de la industria vitivinícola europea.
La AREV, Farm Europe y las cooperativas vitivinícolas francesas, en colaboración con Iter Vitis y Resvins, han organizado esta reunión para que los representantes de las instituciones europeas, las regiones de Europa y los estados miembros discutan los desafíos que enfrenta el sector vitivinícola.
Las regiones vitivinícolas europeas representan el 45% de la superficie vitícola mundial, el 62% de la producción mundial de vino y aproximadamente el 48% del consumo mundial.