El Presidente de Castilla-La Mancha Destina 152 Millones de Euros para la Conservación de Depuradoras de Agua en la Región

Villanueva de Alcardete (Toledo), 8 de enero de 2026. En un acto que tuvo lugar en esta localidad toledana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y compartió sus reflexiones sobre la situación política internacional. Durante su intervención, destacó la importancia de mantener una postura independiente, alejándose de influencias globales y abogando por un enfoque centrado en el bienestar de la comunidad local.

En el marco de la inauguración, García-Page anunció que el Gobierno regional ha aprobado una inversión de 152 millones de euros para los servicios de operación, mantenimiento y conservación de las estaciones depuradoras de aguas residuales en la región, colaboración que se materializará en los próximos cuatro años. Este proyecto, se prevé que sea licitado a partir de la próxima semana.

El presidente también se refirió a la situación del comercio internacional y subrayó la necesidad de que los agricultores y cooperativistas de Castilla-La Mancha permanezcan protegidos ante posibles incrementos de aranceles, destacando la necesidad de unidad y cohesión frente a la inestabilidad política. “Mantener el rumbo” fue una de sus principales consignas, en un contexto donde se anticipan cambios políticos significativos en el país.

Además, García-Page anunció que, a partir de mañana, los autónomos de Castilla-La Mancha contarán con una línea de apoyo económico de 22 millones de euros, destinada a fomentar el emprendimiento sin costo en los primeros dos años. Este anuncio se enmarca dentro de los esfuerzos del Ejecutivo autonómico por continuar reduciendo el desempleo en la región, cifra que ha disminuido notablemente en el último año.

Por último, el presidente hizo un llamado a la responsabilidad en la gestión del agua, resaltando la importancia de devolverla al ciclo natural en las mejores condiciones posibles. Acompañaron a García-Page en este acto la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, y la portavoz del Gobierno, Esther Padilla. La jornada concluyó con un compromiso claro hacia el desarrollo sostenible y la protección del entorno natural en Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.