El presidente de Castilla-La Mancha avanza que Puertollano acogerá una importante cantidad de proyectos en los próximos meses

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha destacado que hoy es un “día trascendente” para Puertollano por muchas razones, ya que la construcción del Hospital, las obras en el Paseo de San Gregorio -que se adjudicarán en breve- y las que se están llevando a cabo en los centros la ciudad minera, van a suponer un gran impulso para la actividad económica en Puertollano. “Queremos que Puertollano empuje, porque si a Puertollano le va bien, le va bien al conjunto de la región”, ha garantizado. 

Para García-Page, con la adjudicación por 116 millones de euros de las obras del nuevo hospital “Santa Bárbara” a FCC, empresa que se ha comprometido a ejecutarlo en 43 meses, se desmienten dos bulos que se habían lanzado desde altavoces interesados. Por un lado, que no iba a haber hospital y que, en caso de que se hiciera, lo único que iba a cambiar es el edificio. “A partir de ahora, el Gobierno adquiere compromisos jurídicos y por tanto indemnizatorios con una empresa”, ha asegurado, añadiendo que “esto no tiene marcha atrás, salvo que venga algún político que lo quiera parar, pero será pagando mucho dinero”.

Por el contrario, ha subrayado el presidente castellano-manchego, “hoy podemos decir que va a haber nuevo hospital, que tendrá carácter universitario, porque formará a los alumnos de Medicina de la UCLM, y que no tendrá nada que ver en servicios y prestaciones con el actual”.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que el nuevo hospital de Puertollano “es mucho más hospital, muchos servicios se van doblar, otros se van a incrementar en un 40 por ciento como el hospital de día que pasará de 14 a 50, va a haber servicios nuevos y la Universidad entra en Puertollano, es más, es muy probable que los servicios de prestación universitario comiencen en la ciudad antes de que esté la obra del nuevo hospital”.

García-Page ha pedido a las empresas que han participado en el proceso que “no recurran estérilmente o que no lo hagan con la intención de retrasar, porque estamos hablando de una adjudicación muy meditada y cerrada, y aunque respeto todas las decisiones, lo único que harían es molestarnos”. Asimismo, ha avanzado que “en marzo o abril podríamos estar con la primera piedra, pero en cualquier caso tiene que ser antes del 31 de mayo”.

Además, y en materia sanitaria, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que Valdepeñas contará con Resonancia Magnética “de primera magnitud” y que también habrá Unidad de Oncología Médica en Puertollano.     

Por último, el jefe del Ejecutivo autonómico ha deseado a Puertollano que el Día de la Región “os vaya bien”, e incluso ha avanzado que el Gobierno regional “va a ofrecer alguna iniciativa cultural importante que sea del consumo y gusto para toda la ciudadanía, que refuerce no solo el 31 de mayo sino el 40 aniversario” del Estatuto de Autonomía.

Scroll al inicio