El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su satisfacción ante el aumento del Índice General de Producción Industrial (IPI) en la región, que ha crecido un 3,5% interanual en enero. Este incremento supera en 4,5 puntos la media nacional, que ha registrado una caída del 1%. García-Page atribuyó estos resultados al «esfuerzo» realizado en la comunidad autónoma.
Durante un acto institucional en Consuegra para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el presidente se refirió a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y destacó la importancia de este avance en el contexto económico actual. «Me encanta que hoy no seamos iguales en la producción industrial, porque se acaba de conocer el dato y mientras en el conjunto de España ha bajado un 1%, nosotros en enero hemos subido un 3,5%. Perfecto, pero que nadie se confunda. Es consecuencia del esfuerzo y es consecuencia de la realidad que vivimos y de las posibilidades que tenemos», afirmó García-Page.
Aunque García-Page subrayó que este crecimiento no es fruto exclusivo de la acción de ningún gobierno, reconoció la labor de quienes contribuyen a estos resultados. «Detrás de esa estadística veo siempre la mano de la consejera de Economía, evidentemente», agregó, refiriéndose a Patricia Franco.