El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha preguntado a la alcaldesa Tita García Élez si va a seguir consintiendo «el vergonzoso retraso» en las alegaciones al Estudio Informativo del AVE.
Según ha informado en nota de prensa el partido, Serrano ha explicado que el retraso en este proyecto no recae sólo en su construcción, sino también en un trámite administrativo como es la resolución de alegaciones que deberían haberse resuelto en diciembre del año 2021. «Fruto del incumplimiento de ese plazo el Ministerio de Transportes se auto dio una nueva prórroga para resolverlas en junio del año 2022, y también lo incumplió, con el silencio cómplice de la alcaldesa y del PSOE de Castilla-La Mancha».
«Consideramos imprescindible que la alcaldesa se pronuncie sobre si va a exigir que Talavera tenga una respuesta a todas esas alegaciones que como elemento principal tenían que las vías del tren a su paso por nuestra ciudad estuviesen soterradas».
TRAICIÓN AL SOTERRAMIENTO
Por otra parte, Santiago Serrano ha recordado que el propio soterramiento «ha sido objeto de traición por parte del Partido Socialista», tanto local como regional y nacional. Así, aunque el PSOE local votó a favor de esta infraestructura no estuvo exenta de un «capítulo bochornoso» como el Pleno que hubo que repetir «para ponernos de acuerdo en las alegaciones».
Además, el PSOE votó en reiteradas ocasiones ‘no’ al soterramiento en las Cortes de Castilla-La Mancha y se abstuvo en el Senado con el voto necesario de Monserrat Muro.