El PP Triunfa en las Elecciones Europeas con un 32,4% de Votos, Superando al PSOE por 2,2 Puntos, Indica Encuesta de Sigma 2

PP gana las elecciones europeas con el 32,4 por ciento de los votos, 2,2 puntos por delante del PSOE, según Sigma 2

En las recientes elecciones europeas llevadas a cabo en España, el Partido Popular (PP) ha surgido como el claro ganador. Según el sondeo realizado por Sigma 2 para RTVE y la Forta, el PP ha conseguido el 32,4 por ciento de los votos, lo que se traduce en una estimación de entre 21 y 23 escaños.

Por otro lado, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) le sigue de cerca, habiendo obtenido el 30,2 por ciento de los votos. Esta cifra sitúa al PSOE a poco más de dos puntos por debajo del PP, y se espera que alcance entre 20 y 22 escaños.

Vox se presentó como la tercera fuerza política en estas elecciones, con el 10,4 por ciento de los votos y una expectativa de entre 6 y 7 escaños. Sumar, por su parte, ha obtenido el 6,3 por ciento de los votos, con una predicción de 3 a 4 escaños.

Podemos se ha mantenido en el panorama electoral con un 4,4 por ciento de los votos, resultando en una horquilla de 2 a 3 escaños. Siguiendo a Podemos, la coalición formada por ERC, Bildu y BNG se ha hecho con el 4,3 por ciento y entre 2 y 3 escaños.

El partido de Alvise Pérez, Se acabó la fiesta (Salf), ha causado cierta sorpresa obteniendo el 3,9 por ciento de los votos, lo que podría traducirse en 2 a 3 escaños. Junts, el partido de Carles Puigdemont, ha obtenido un escaño con el 2,1 por ciento de los votos.

CEUS, la coalición formada por el PNV y Coalición Canarias, ha conseguido el 1,6 por ciento de los votos y también se hará con un escaño. Por contraste, Ciudadanos queda fuera del Parlamento Europeo al no superar el 1 por ciento de los votos.

Reflejando una variación significativa con respecto a las elecciones de 2019, en aquella ocasión el PSOE fue el partido más votado, obteniendo un 32,86% de los votos y 20 escaños, seguido del PP con el 20,15% de los votos y 12 escaños. Ciudadanos, que en 2019 obtuvo el 12,18% de los votos y 7 escaños, ha tenido un descenso drástico quedándose sin representación.

Estos resultados revelan una reconfiguración considerable del panorama político español en el escenario europeo, marcando un cambio notorio en las preferencias del electorado desde los últimos comicios.

Scroll al inicio