El PP Solicita Mayor Financiación Autonómica Ante la Normalización de la Política Migratoria del Gobierno

PP teme que la política del Gobierno ante la inmigración irregular sea "habitual" y pide más financiación para las CCAA

La vicesecretaria nacional del Partido Popular y diputada nacional, Ester Muñoz, ha criticado recientemente la política del Gobierno con respecto a la inmigración irregular, mostrando preocupación por la posibilidad de que esta se convierta «en algo habitual». Muñoz solicitó un incremento en la financiación asignada a las Comunidades Autónomas en este ámbito.

Durante una rueda de prensa en el Parlamento de Castilla-La Mancha, en compañía del presidente regional del PP, Muñoz respondió a las indagaciones de los medios de comunicación sobre si el tono del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, había endurecido su posición en cuanto a los ‘menas’ (menores extranjeros no acompañados). En su aclaración, descartó tal endurecimiento, aseverando que la posición del PP siempre ha sido constante en reprochar al Gobierno su carencia de una estrategia coherente de inmigración.

«Se tiene que pedir a Europa que nos ayude, porque la frontera española no es solo frontera española, es frontera europea», enfatizó. Muñoz sostuvo que el diálogo con la Unión Europea y con las comunidades autónomas es indispensable para conformar una política migratoria adecuada y lamentó la actitud del Gobierno, quienes, en su óptica, trata a los inmigrantes y los niños «como si fueran objetos».

Muñoz además criticó la práctica del Ejecutivo de distribuir a inmigrantes por las comunidades autónomas «como si fuesen paquetes» y resaltó la solidaridad de las comunidades administradas por el PP en la acogida de inmigrantes. Sobre este punto, instó a investigar cuáles comunidades se negaron a recibir a gente desde Canarias, indicando que no eran aquellas gobernadas por su partido.

Pidió al Gobierno ofrecer un financiamiento adecuado para que las comunidades autónomas puedan atender «a esta gente» con la dignidad que merecen. Criticó, además, las negociaciones del Gobierno con la Generalitat sobre transferencias en materia de inmigración, considerando que estas discusiones no contribuyen positivamente.

Finalmente, en lo referente a posibles pactos de estado más allá del Consejo General del Poder Judicial, Muñoz lamentó no tener «enfredo a un PSOE de Estado», como en otras épocas, acusando al Gobierno actual de procurar «colonizar todas las instituciones del Estado». Con ello, la representante del PP dejó claro que el partido busca un contrapeso político diferente al que encuentran en el Gobierno actual.

Scroll al inicio