El PP se atribuye la responsabilidad de exponer las «irregularidades» durante la gestión del exalcalde pedáneo de El Salobral.

PP afirma que fueron ellos quienes "destaparon" las "irregularidades" en la gestión del exalcalde pedáneo de El Salobral

El concejal del partido popular en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha criticado al alcalde y al PSOE por su manejo «torticero e interesado» de las supuestas irregularidades cometidas por el anterior alcalde pedáneo de El Salobral. Según Reina, los ‘populares’ fueron los primeros en destapar las irregularidades al remitir un escrito al interventor general del Ayuntamiento reclamando revisar unas facturas abonadas por un valor superior a los 17.000 euros. En enero de 2020 el propio interventor inició un expediente de fiscalización tras comprobar los hechos denunciados por el Partido Popular y constató en 2020 que presuntamente existían irregularidades en la justificación de facturas emitidas por el alcalde pedáneo de El Salobral en la anterior corporación por valor que rozaba los 13.500 euros, que aprobaba el traslado al Tribunal de Cuentas. Además, el Ayuntamiento sospechaba que algunas de las facturas presentadas por el alcalde pedáneo podrían ser falsas, y se decidió exigir que devolviera más de 21.000 euros que no habían sido debidamente justificada. Reina ha afirmado que el Partido Socialista «saca rédito electoral» de las investigaciones a poco más de dos meses de las elecciones municipales.

Scroll al inicio