El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su respaldo al Gobierno de la comunidad en su solicitud al Ejecutivo central para que se declare zona catastrófica a los municipios afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Durante una visita a Mira, en la provincia de Cuenca, Núñez ha señalado la necesidad de reclamar recursos adicionales, instando a iniciar los trámites para acceder al Fondo de Solidaridad Europeo. «Es el momento de reclamar todos los recursos, pues urge en tiempo y necesidad ayudar a los que lo han perdido todo», afirmó.
En su discurso, Núñez también transmitió su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas de esta tragedia. Asimismo, expresó su preocupación por la situación de las personas desaparecidas en Letur, Albacete, así como en otras partes del país. Agradeció el esfuerzo y la dedicación de quienes participan en la búsqueda de los desaparecidos, enfatizando que la prioridad es localizarlas.
El líder del PP en Castilla-La Mancha se comprometió a ofrecer la colaboración y el apoyo de su partido a los afectados por las inundaciones. «Estamos al lado de los vecinos que han perdido sus casas, a los pueblos que están destrozados y a las familias que han perdido un ser querido», concluyó Núñez, reafirmando así el compromiso del Partido Popular con las comunidades afectadas por esta emergencia.