El PP releva hoy al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y propondrá a José Ignacio Echániz

El PP releva hoy al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y propondrá a José Ignacio Echániz

La Comisión de Defensa del Congreso ha sido convocada este jueves para elegir a su presidente, un cargo que corresponde al PP y para el que la dirección del Grupo Popular propondrá al diputado José Ignacio Echániz, exconsejero en los gobiernos autonómicos de Madrid y Castilla-La Mancha.

Se trata de uno de los ajustes derivados de los cambios en la dirección del Grupo Popular tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del partido. La portavoz y secretaria general del partido, Cuca Gamarra, recuperó para la dirección parlamentaria a José Antonio Bermúdez de Castro, que hasta ahora presidía la Comisión de Defensa y ha renunciado al cargo.

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el PP cederá ahora esa presidencia de comisión a José Ignacio Echániz, que era uno de los portavoces adjuntos del grupo en la anterior etapa y que preside la delegación española en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Echaniz es un diputado de larga trayectoria que fue consejero de Sanidad en Madrid con Alberto Ruiz Gallardón y en Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal. Esta legislatura ejerció la portavocía del PP en la Comisión de investigación del accidente del vuelo de Spanair, ponente de la ley de eutanasia y miembro de mesa en la comisión sobre la gestión de las vacunas del coronavirus.

OTROS CAMBIOS

No es el único cambio introducido por el PP en su representación en las mesas de comisión del Congreso. Echániz ocupaba una de las Vicepresidencias de la Comisión de Exteriores y ahora dejará ese puesto a Juan José Matarí, que será elegido también este jueves. Matarí venía presidiendo la Comisión de Seguridad Vial, un puesto que también abandonará.

Además, el PP va a cambiar también este jueves sus dos puestos en la Mesa de la Comisión de Igualdad, una Vicepresidencia y una Secretaría que hasta ahora ocupaban, respectivamente, Carmen González Guinda y Ana Zurita.

También te puede interesar:  La exposición de Pedro Castrortega se desplazará por varios lugares de CLM después de haber visitado Ciudad Real y Valdepeñas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio