El viceportavoz parlamentario del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha vuelto a lanzar acusaciones contra el PSOE regional y su líder, Emiliano García-Page, por «vetar» la discusión sobre la corrupción en las Cortes autonómicas. Durante una rueda de prensa en la sede del PP en Talavera de la Reina, Serrano aseveró que el presidente de la Junta se ha convertido en un «defensor de Pedro Sánchez» y cuestionó las prioridades del PSOE en un contexto que considera una de las etapas «más oscuras y más débiles» de la democracia, en medio de los escándalos que afectan al presidente del Gobierno de España.
El diputado ‘popular’ aseguró que el PSOE se ocupa más de ser «relaciones públicas» del sanchismo que de atender las preocupaciones de los castellanomanchegos. En alusión al reciente pleno en el Parlamento regional, reclamó que tanto los diputados del PSOE como el presidente de las Cortes habían intentado «vetar» los intentos del PP de abordar el tema de la corrupción, que, según Serrano, es actualmente una de las cuestiones que más inquietan a los ciudadanos.
Serrano insistió en que los socialistas, en lugar de abordar problemas como el empobrecimiento de la población, se dedican a defender a un presidente «totalmente acorralado» que ha llevado a cabo políticas que han agravado la situación económica de los castellanomanchegos. Recordó que, desde que Sánchez es presidente, se han recaudado 140.000 millones más en impuestos y que la brecha de la renta per cápita entre España y la Unión Europea ha aumentado un 14%, una cifra que es aún mayor en Castilla-La Mancha.
También criticó la falta de mención del PSOE a la inflación y concluyó sugiriendo que el veto a temas incómodos para el Partido Socialista es una «constante» en las Cortes Regionales. Por último, reiteró su demanda de que los ocho diputados castellanomanchegos del PSOE en el Congreso dejen de apoyar al Gobierno de Sánchez.