El PP Propone Iniciativa en las Cortes de C-LM para Garantizar el Cumplimiento del ‘Pacto por la Caza’

PP presentará una iniciativa en las Cortes de C-LM para exigir el cumplimiento del 'Pacto por la Caza'

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, instó este viernes al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a llevar a cabo lo estipulado en el ‘Pacto por la Caza de Castilla-La Mancha’, un compromiso establecido hace un año. Esta demanda fue plasmada en una iniciativa parlamentaria introducida en las Cortes Regionales para su posterior debate y posible aprobación.

Paco Núñez utilizó las redes sociales para dar a conocer esta petición, destacando la relevancia económica y social de la caza en la región, señalando que esta práctica involucra aproximadamente a 100.000 personas, contribuye a crear alrededor de 24.000 empleos y genera una circulación de dinero estimada en 620 millones de euros anuales. El PP comunicó estos datos mediante una nota de prensa.

La crítica central del PP es la inacción del Gobierno regional, encabezado por el PSOE, ante el mencionado pacto, alegando que «no ha cumplido ni un solo punto» del mismo. En este contexto, Paco Núñez expuso su descontento dirigido a García-Page, sugiriendo que este desinterés podría estar relacionado con la participación del presidente en una reciente campaña de elecciones europeas, apoyando a Teresa Ribera, una candidata conocida por su postura a favor de prohibir la caza.

En el detalle de las demandas, Núñez requiere un análisis de los costos involucrados para la ejecución de las medidas del pacto y también alude a la necesidad de un calendario claro que garantice la implementación de cada uno de los puntos acordados, vinculados con el refuerzo de la actividad cinegética en Castilla-La Manch.

Además, el líder del PP de Castilla-La Mancha enfatizó la urgencia de que se presupueste un fondo económico necesario dentro del presupuesto del 2025 que asegure la puesta en marcha de todas estas medidas.

Para concluir, Paco Núñez remarcó la importancia de «proteger la caza», alegando que no solo es fundamental para la economía de Castilla-La Mancha, sino también porque representa «lo nuestro, lo que nos hace únicos y forma parte de nuestras tradiciones más arraigadas».

Scroll al inicio