El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, anunció durante una rueda de prensa en Toledo que su grupo parlamentario presentará una propuesta para que se realice una declaración institucional en las Cortes de Castilla-La Mancha condenando el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, quienes fueron trágicamente arrollados por una narcolancha.
Esta propuesta, explicó Núñez, es un acto de reconocimiento y apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, en particular, a la Guardia Civil, que enfrenta momentos muy difíciles a raíz de los trágicos sucesos. Subrayó el compromiso tanto del PP de Castilla-La Mancha como del PP a nivel nacional con las instituciones encargadas de la seguridad y la defensa de los ciudadanos.
Con la iniciativa, se busca que la junta de portavoces y la mesa de las Cortes, que se reunirán este jueves, acepten que en el siguiente pleno se lea la declaración institucional con el fin de manifestar la solidaridad y el respaldo del parlamento a los integrantes de la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad en su esencial labor de protección a la sociedad española.